Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

jueves, 17 de marzo de 2016

Raúl Pérez elegido mejor enólogo del mundo en el año 2015

Raúl Pérez elegido mejor enólogo del mundo en el año 2015

En una jornada emotiva en la que han participado expertos de todo el mundo en torno al vino





El creador del vino TILENUS de Bodegas Estefania perteneciente al Grupo MGWines, Raúl Pérez, en el marco de la cita 'Le Grand Tasting Shanghai' ha recibido en Shanghai (China) el premio que le reconoce como mejor enólogo del mundo en el año 2015, según la publicación especializada Bettane+Desseauve.

El bodeguero fue galardonado con esa distinción en un certamen que ha contado con la participación de expertos de todo el mundo en torno al vino, y que ha albergado un programa de actividades que ha incluido clases magistrales y demostraciones de algunos de los más prestigiosos vinos internacionales.

Se trata de un galardón similar al que ya le fue concedido a Raúl Pérez en 2014 por la revista alemana especializada Der Feinschmecker, que se suma a diversos reconocimientos obtenidos por el enólogo berciano en su trayectoria profesional.

Cabe destacar que TILENUS 100% mencia, es creación de Raúl Pérez, el viticultor, consultor, enólogo y creador de los vinos más mediático del país en el que se plasman la personalidad de su creador: vinos diferentes, variedades autóctonas, uvas maduras que expresan y tienen y su propia personalidad, diferenciándose del resto y siempre en producciones de cantidades muy limitadas.
 El resultado son vinos muy exclusivos y diferenciales. En los últimos tiempos sus vinos han recibido las mejores puntuaciones de la mano de expertos como Jay Miller (Wine Advocate), José Peñín (Guía Peñín) etc.

Bodegas Estefanía creadora de la marca TILENUS es una bodega muy especial que nació en 1999 cuando la familia FRIAS se decidió recuperar una antigua lechería situada en la pedanía de Dehesas, en Ponferrada (León). En el año 2014 entra a formar parte de MGWines Group. Su principal marca, Tilenus, nació a partir del nombre del dios primitivo “Teleno”, dios celta de la guerra y que también equivale al dios romano Marte. Con el nombre de TILENUS se ha perseguido recordar aquella época dorada de la era romana en el Bierzo, donde se comenzó a explotar el yacimiento aurífero de las Médulas.

A día de hoy, esta época queda grabada en las etiqueta de las botellas con una moneda romana, que fue encontrada en uno de los viñedos. Todo ello ha dado lugar a una bodega que produce vinos exclusivos de forma artesanal, seleccionando cada grano de uva con el máximo cuidado.
MGWines Group, es un grupo familiar que integra 4 bodegas llenas de singularidad: Sierra Salinas y Casa Corredor, ubicadas en Villena (Alicante), Bodegas Lavia, en Bullas (Murcia) y Bodegas Estefania, en el Bierzo (Leon). Todas, elaboran vinos bajo un estricto respeto con el medio ambiente, con la sostenibilidad y la biodiversidad, apostando por la variedad autóctona de cada región y donde el 100% de la uva es controlada, con producciones muy reducidas para garantizar la calidad final. De la mano del empresario alicantino D. Luis Miñano San Valero, junto con su familia, nace este nuevo y singular concepto de entender el vino.

Este grupo ha sido concebido con un importante valor diferencial ya que todas son bodegas que elaboran vinos bajo un estricto respeto con el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada y con una gran apuesta por la expresión y reivindicación de las variedades autóctonas. Para garantizar la calidad final, las producciones de estas bodegas son limitadas dependiendo de la cosecha, siendo el máximo entre 150 y 200.000 botellas, lo que se ha visto reconocido por grandes prescriptores y guías de vinos a nivel mundial.

Orígen información: Vinetur 

Comentario de Wines Inform Assessors:



La pregunta es de si sabrán las bodegas crear marca con los premios. Un mundo acelerado , repleto de información .

La coherencia y la continuidad en el marketing de las bodegas y la creación de relaciones e interacción con los compradores de los vinos (distribuidores, restaurantes, consumidores finales ,...) son el camino para que los premios no sean un punto de luz temporal en el cielo, un dia de fiesta.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario