Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

miércoles, 1 de junio de 2016

Exportar productos es exportar una cultura. El caso de China

Exportar productos es exportar una cultura. El caso de China


Export products is also to export a culture. The case of China


Exportar productes és també exportar una cultura. El cas de la Xina


Colla castellera "Xiquets de Hangzhou"




Recientemente he recogido reflexiones y experiencias de bodegueros italianos en relación con el mercado de China. Sus valoraciones son negativas en la mayoría pues encuentran difícil introducirse. Ver : Mercato del vino cinese: Outing Cina y Il mercato della Cina visto da voi


Interesante como consideran la experiencia en China de la bodega Miguel Torres como ejemplar.


Parte de la actitud de Torres se refleja en que cuenta con importadora/distribuidora propia , como también hace en otros países como Suecia y que su propietario realizo un esfuerzo por aprender chino ya con una edad superior a los 60 años -parece que lo dejó correr por la dificultad-


Cada empresa, en la medida de sus posibilidades y tamaño debe hacer un esfuerzo por ponerse en el lugar del mercado y de la gente a los que quiere vender.


En el caso de China el documental " El jardí de les flors del presseguer. Els xiquets de Hangzhou" sobre la empresa Antex y su propietario Qian Anhua  y como han creado una "colla de castellers", con asesoramiento de la Colla Vella de Valls, es muy revelador de las características de las personas y consumidores potenciales de China.



El jardí de les flors del presseguer. Els xiquets de Hangzhou


Esta empresa esta radicada en Hangzhou (ciudad con 7 millones de habitantes) que hace recordar el chiste relacionado con la campaña de la Generalitat "Som 6 milions" a lo que la persona china al otro lado del teléfono preguntaba "¿En que hotel se alojan?". Entender las dimensiones enormes en población y territorio e implicarse en su cultura es trabajo obligado para la empresa exportadora
Hangzhou acoge una feria internacional de vino ,"China Hangzhou International Wine & Spirits Expo" y restaurantes como "La Pedrera" de cocina española.


Tras verlo algunas observaciones basada en esa empresa definida como ejemplar:


1. La gente está deseando viajar y en particular conocer Europa, cuyos valores y cultura aprecian como deseable. Una reproducción de la torre Eiffel de tamaño natural existe en la ciudad


2. Existe un marcado autoritarismo en las relaciones colectivas


3. Aún cuando debido a la fascinación por los "castells" de Cataluña del propietario Quian Anhua se ha creado una colla de castellers , hay un desconocimiento del país de origen y de sus productos y estos no se incorporan a la vida cotidiana, aún cuando en la fiesta de los castellers se comen calçots como algo exótico


4. El nivel adquisitivo de los trabajadores es aún bajo.


Origen información: Buenos alimentos en España - Fine food in Spain





















No hay comentarios:

Publicar un comentario