Puntos de venta por ciudades, provincia, autonomía, países,...

Una gran arma de marketing que genera clientes de confianza y marca de empresa

Distribuidor / Tienda, demande a su proveedor de alimentos o vinos que le apoye mediante mapas de puntos de venta . Su uso

Distributor / Shop, ask your food or wine supplier to support you through point-of-sale maps . Using it

Distribuïdor / Botiga, demani al seu proveïdor d'aliments o vins que li doni suport mitjançant mapes de punts de venda . Fer-ne us

We export wines and food from Spain. Demand it to winesinform@gmail.com

Puede pedir vinos y alimentos de España a winesinform@gmail.com

On the work of buyer . Sobre el trabajo de comprador .

See some products and prices at Perennial tender - Oportunidad permanente

Vea algunos productos y precios en Perennial tender - Oportunidad permanente

lunes, 5 de junio de 2017

Caprabo cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 28 M€ ... Comment of / Comentario de Wines Inform Assessors


En la compañía trabajan unas 7.000 personas
Caprabo cerró su último ejercicio con unas pérdidas de 28 M€
Tuvo una facturación de 1.106 millones de euros, un 1,6% menor que el año anterior. Cuenta ahora mismo con 326 tiendas.


       R.G.C.
Caprabo ha dado a conocer sus resultados de 2016, cerrados con una facturación de 1.106 millones de euros, un 1,6% menor que el año anterior. Considerando el impacto de la nueva normativa fiscal, que entró en vigor en diciembre de 2016, y de la normativa contable relativa a la amortización de los fondos de comercio, el resultado neto del ejercicio arroja unas pérdidas de 28,6 millones de euros.

La compañía apunta que ha mejorado su resultado operativo el 25%, hasta los 28 millones de euros. Esta evolución positiva tiene su origen "en el saneamiento de la red y la mejora de la eficiencia", destaca en un comunicado.

Centrada su actividad en los mercados de Cataluña y Navarra, al cierre del ejercicio, el 31 de enero de 2017, Caprabo contabilizaba 326 supermercados, de los cuales 42 son tiendas franquiciadas con las enseñas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox. Durante el último año, ha abierto 8 tiendas y cerrado 6. En la compañía trabajan unas 7.000 personas.


El pasado año, Caprabo siguió trabajando en la renovación de sus tiendas para adaptarlas al modelo de supermercado de nueva generación. Cerró el ejercicio con más del 50% de su red ya transformada. La participación de la marca propia se mantiene estable por encima del 18% y supone el 12% de las referencias de una tienda.

Caprabo ha continuado con su plan de expansión por medio de franquicias y hoy en día suma medio centenar de tiendas con tres diferentes formatos: Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, esta última incorporada en 2016 en el portfolio de la compañía. Las cifras que arrojan las tiendas abiertas en régimen de franquicias son muy positivas. En comparables, las franquicias con enseña Caprabo crecen un 6%, mientras que los supermercados Rapid Caprabo registran incrementos de dos dígitos, por encima del 20%.

Desde que en 2014 Caprabo pusiera en marcha un Programa de Proximidad por Comarcas ha introducido en sus supermercados más de 2.400 referencias nuevas de unos 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias, dando un soporte clave a la pequeña producción agroalimentaria de Cataluña y posicionando a Caprabo como referente en proximidad. En el último año las ventas de estos productos registraron un incremento del 15% con una cifra por encima de los 28 millones de euros.

Comment of /Comentario de Wines Inform Assessors:

Caprabo drags an identity problem and does not help them the self-deception of his advertising that shows an image that does not correspond to the everyday reality of his stores
Getting out of this situation requires, first and foremost, a deep reflection on his values that guide a new strategy and really serve his potential buyers
Wines Inform Assessors

............

Caprabo arrastra un problema de identidad y no le ayuda el autoengaño de su publicidad que muestra una imagen que no se corresponde con la realidad cotidiana de sus tiendas
Salir de esta situación exige ante todo una reflexión profunda sobre sus valores que permita orientar su estrategia y ponerse al servicio, de verdad, de sus potenciales compradores
Wines Inform Assessors

Origen información: Gran Consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario