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lunes, 19 de junio de 2017

Huevos Guillén sale de la jaula .... Huevos Guillén crece en ventas y da un giro ecológico ... Comment of /Comentario de Wines Inform Assessors


  Huevos Guillén sale de la jaula
Su producción procederá de sistemas alternativos en 2025


La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén dejará de vender huevos procedentes de jaulas en 2025, tal y como ha confirmado a la organización internacional de derechos de los animales Igualdad Animal.

En concreto, el interproveedor de Mercadona refuerza su compromiso de completar la transición hacia sistemas alternativos de puesta en 2025, con lo que se convertirá en la primera empresa productora de huevos en España en alcanzar este compromiso, según señala la propia firma.

Dentro de su plan de inversiones, Huevos Guillén habrá transformado a principios de 2018 un 20% de su parque total de ponedoras en sistemas alternativos, invirtiendo un total de 60 millones de euros hasta 2025 en la instalación de nuevas naves de gallinas criadas en suelo, camperas y ecológicas.

Huevos Guillén inició hace años este proyecto de conversión, para dar respuesta tanto a la creciente sensibilidad social en relación al bienestar animal, como para satisfacer las demandas del consumidor por los huevos ecológicos, camperos y de suelo.

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Huevos Guillén crece en ventas y da un giro ecológico

La empresa valenciana Huevos Guillén, que trabaja como interproveedora de Mercadona -proveedor con contrato indefinido- está evolucionando sus sistemas de producción para adecuarse a una demanda que reclama mejor trato hacia los animales. Así, la compañía prevé este año unas inversiones totales de nueve millones de euros. Una parte de este importe se destina a las reposiciones habituales de maquinaria y mejora de procesos, pero el grueso se dirige a una nueva orientación: el abandono progresivo de los sistemas de gallinas en jaulas, para evolucionar hacia sistemas alternativos de puestas. Concretamente, hacia la gallina campera -con acceso al exterior, lo que obliga a tener más terreno en las instalaciones-, gallinas en suelo -que no están en jaulas, pero sí en interior- y la ecológica, que además requiere ser alimentada con pienso ecológico. "A principios del año 2018, estimamos que habremos convertido ya un 20% de nuestro parque actual de gallinas a los sistemas alternativos de puesta", asegura un portavoz de la empresa.
La mayor inversión, de cuatro millones se destina a nuevas naves de puesta ecológica y sistemas alternativos y centro clasificación en Villaluenga de la Sagra (Toledo). También invertirá un millón y medio en una nueva nave de gallinas en suelo y una nave de camperas en Sinarcas (Valencia). Otro millón de euros se dirige a la segunda fase de construcción de una granja de gallinas camperas en Las Palmas de Gran Canaria, entre otras acciones.

Resultados

El año pasado, Huevos Guillén terminó con una cifra de negocio de 172 millones de euros, un 3,36% más. Una parte de su mejora viene de que el año pasado puso en funcionamiento una nueva planta de fabricación de clara de huevo líquida en Utiel (Valencia), que tiene capacidad para veinte millones de litros anuales. Para este año, el presupuesto prevé que la cifra de negocio alcanzará 173,98 millones de euros, según señala en su informe de gestión.
El ebitda -beneficio antes de amortizaciones- pasó de catorce a 15,7 millones, y en el actual ejercicio podría superar los dieciséis millones.
La compañía destina más del 85% de su producción a abastecer a Mercadona. Es una empresa familiar, fundada en los años sesenta por Benjamín y Joaquín Guillén. Tiene sus oficinas centrales en Paterna (Valencia), y tiene en total diez centros de producción repartidos por toda España.

Comment of /Comentario de Wines Inform Assessors:

A company that does its work well and with sensitivity to the demands of the consumer: good prices, good products and overall quality (respect for nature, respect for consumers and I think also the rights and salaries of their workers)

Wines Inform Assessors
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Una empresa que hace bien su trabajo y con sensibilidad a las demandas del consumidor :buenos precios, buenos productos y calidad global (respeto a la naturaleza, respeto a los consumidores y pienso que también a los derechos y sueldos de sus trabajadores) 

Wines Inform Assessors


Origen información: InfoRetail y Expansión

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